
En entrevista posterior, dijo que para esas fechas de la Guelaguetza ya hay una ocupación hotelera del 80 por ciento; “estamos muy entusiasmados, Oaxaca es un referente internacional, me parece que esto al final son los mejores argumentos para señalar que el estado sin duda ha recuperado esa esencia, esa vocación turística, le estamos apostando a traer turismo internacional, a incrementar la estancia, estamos convencidos que este año nuestra fiesta será un éxito”.
Con respecto a la protesta de la Sección 22 del SNTE, que este lunes inició su cuarta semana, explicó que su gobierno ha dado puntual respuesta a todas las demandas y confió en que en breve los mentores reanuden labores, una vez que lo autorice su Asamblea Estatal.
Recalcó que más del 90 por ciento de escuelas no han dejado de prestar servicios educativos y es una representación del magisterio la que se encuentra en receso.
Con respecto a las elecciones del 1 de julio, manifestó que hay coordinación con todas las instancias responsables de los comicios y con las dependencias encargadas de la seguridad, a fin de permitir un proceso en paz y garantizar la participación de votantes.