“Lady Toallas Oaxaca”, así apodaron los usuarios en redes sociales a una mujer, anfitriona del Hotel Casa Xaa, ubicado en Puerto Escondido, después de que agredió físicamente a una pareja de turistas por haberle entregado presuntamente las toallas con arena.
De acuerdo con una publicación en Facebook de Samantha Rh, la turista que fue víctima de la agresión, al momento de que ella y su pareja hicieron el check out el pasado 18 de abril, los anfitriones del hotel quisieron cobrarles porque las toallas porque tenían arena.
“Nos querían cobrar por unas toallas que específicamente decían que eran para la playa. Mi pareja y yo exigimos que nos atendieran para aclarar esta situación y los anfitriones salieron a golpearnos y ofendernos”, dice la publicación de la turista que acompañó con fotografías y un video como evidencia.
Lee más: No es el Desierto del Sahara, son las dunas de la playa Chipehua en Oaxaca
“Mi pareja fue amenazado de muerte con un machete por parte del sujeto que se hace llamar Nino Hernández Cortes; después, mi pareja y yo fuimos golpeados y echados por la anfitriona que se hace llamar Luz Rosette, ambos son pareja y anfitriones de dicha Casa-Hotel”, agregó Samantha Rh en su publicación.
La turista narró que después de que fueron sacados del hotel a la anfitriona se le cayó su celular en la calle sin que se diera cuenta. Indicó que mientras recogían sus cosas que fueron aventadas a la calle por los trabajadores del hotel, salieron de nuevo para agredirlos.
“El agresor (Nino), traía a un perro sujeto de su correa para amenazarnos y la mujer sometió a mi pareja tomando de la cadena de oro, que colgaba de su cuello, privándolo de su libertad, literalmente ¡secuestrándolo! llevándolo al interior del lugar a golpes”, se lee en la publicación de Samantha Rh.

Te puede interesar: Mil Islas: El paraíso secreto de la Cuenca del Papaloapan que pocos conocen de Oaxaca
Finalmente, la turista calificó a los trabajadores del hotel como “violentos, retrogradas y peligrosos”, por lo que recomendó a las personas no hospedarse en el Hotel Casa Xaa.
“Mi pareja y yo tenemos múltiples lesiones, rasguños y moretones en varias partes del cuerpo. Ellos no tienen una sola marca porque nunca contestamos sus agresiones”, añadió.

Casa Xaa da su versión
Por su parte, el 22 de abril, la anfitriona del Hotel-Casa Xaa, quien responde al nombre de Luz Rosette, respondió ante esta situación con un comunicado, en el que se indica que las versiones de los turistas son “imprecisas”.
En el comunicado sostiene que sí agredió a Samantha Rh, pero fue porque "invadió su área privada" y argumentó que los huéspedes entraron sin permiso al espacio que sólo es para los anfitriones.
“Fue una violación directa a los límites que resguardan nuestra seguridad”, dice el texto que publicó la anfitriona y reconoció que su reacción no fue la mejor y ofreció disculpas.
Además, agregó que los turistas presutamente "sustrajeron su celular de su área privada", lo que desató el enfrentamiento.
