La caravana hizo diversas paradas en comunidades del estado, llevando a cabo actividades políticas en cada una de ellas; tres de las visitas fueron a las afueras de los penales en los que se encuentran recluidos los siete presos sin sentencia, informaron.
A la medianoche entre el sábado y el domingo, llegaron a N'guixó, comunidad de la que son originarios los siete presos, quienes eran miembros de la asamblea comunitaria; en el marco del aniversario luctuoso de Ricardo Flores Magón, fueron recibidos con antorchas por miembros de la comunidad.
En la última parada realizada hasta el cierre de esta edición, llegaron a Teotitlán de Flores Magón, en donde rindieron homenaje al anarquista y filósofo mexicano, originario de Eloxochitlán.
De acuerdo con el plan de actividades que compartieron en redes sociales, esta misma tarde realizarán otro homenaje a Flores Magón en el Monumento a Zaragoza, ubicado en el Centro Histórico de Puebla, en el estado del mismo nombre.
Durante la noche de este mismo domingo, planean llegar a la Ciudad de México, en donde llevarán a cabo un mítin este lunes durante la mañana, en el Zócalo capitalino.
En la convocatoria a la caravana, hace una semana, Argelia Betanzos Zepeda, hija de Jaime Betanzos Fuentes, una de las personas presas, explicó que a más de siete años no se han presentado pruebas para afirmar que los acusados son culpables de los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa de los que los acusan.
“Nosotros buscamos recordarle al Gobierno Federal su compromiso de liberar a los presos políticos, porque en este caso el Poder Judicial se ha corrompido”, manifestó.