El mandatario también afirmó que el mal funcionamiento en la dependencia se debe a negocios que realizan los trabajadores de base y afirmó que se está realizando una “limpieza” en la institución.
De la misma forma, señalaron que si se trata de hablar de corrupción, se puede iniciar hablando desde el mismo gobernador, a quien acusaron de incurrir en nepotismo al colocar a su sobrina como titular de la Dirección de Licencias y Emplacamiento.
Claudina de Gyves Mendoza, titular de la Semovi, llegó cerca de cuatro horas después de que los trabajadores iniciaron sus protestas y tomaron las instalaciones. A su llegada, la funcionaria fue confrontada por el personal, la acusaron de actuar de manera irrespetuosa, prepotente y de no defender a los trabajadores ante las acusaciones sin sustento del gobernador.
Durante la reunión, el personal insistió en que su principal exigencia es una disculpa pública del gobernador de Oaxaca.
“Si hay corrupción, es la que ha propiciado el mismo gobierno, por eso aquí vamos a permanecer. Nosotros como gente de base hemos tenido la disposición, quisiera preguntarle al señor gobernador, si sabe cuándo tenemos qué salir con recurso propio a otras áreas, a otras regiones del estado, y tenemos que hacerlo, lo hacemos con muchísimo gusto, pero jamás ha habido ese acercamiento (del gobierno)”.
Los trabajadores, además, reiteraron que el personal de base no tiene la culpa de “lo incompetente de todo el equipo de trabajo de la Semovi, y aprovecharon para exigir material para trabajar”. Aseguraron que la nueva administración de la 4T es igual de corrupta que las administraciones anteriores.