En el video se observa al joven portando un traje y cargando un ramo de flores, mientras se declara a la alumna, quien se observa desconcertada por la propuesta enfrente de toda la comunidad escolar, en la explanada de la facultad.
"Se llama Cristian C. N., es de Tehuantepec, Oaxaca. Tiene alrededor de 30 años, se hace pasar por una persona de menor edad para salir con mujeres muy jóvenes. Es narcisista, controlador y tiene un trastorno de celotipia. Ejerce violencia psicóloga con sus parejas y muchas veces vigila el lugar de trabajo y las casas de las personas con las que sale. Su modus operandi es siempre el mismo trata de impresionar a las chicas con detalles muy extraños y sobre actuados. Dice tener mucho dinero y que tiene negocios", advierten.
Por otro lado, una usuaria que aseguró ser exnovia del sujeto, relató haber tenido que borrar sus redes sociales, cambiar su número celular e incluso cambiar de domicilio para evitar ser acosada por él.
En tanto, activistas feministas reiteraron que "no hay soldados caídos, hay hombres chantajistas que utilizan la presión social para que las mujeres accedan a lo que desean".
Mientras las imágenes continúan compartiéndose, negocios como mezcalerías, salones de belleza e incluso de lecturas de tarot, buscan a la estudiante para darle productos y servicios gratuitos, por considerar un acto de valentía no ceder ante la presión social del acto en el que el joven incluso llegó con mariachi al campus.
Se sabe que el llamado "soldado caído", aceptó la invitación de amigos y de un centro nocturno donde le “picharon” bebidas alcohólicas para “ahogar” el rechazo. Tras ello, medios locales reportaron que participó en una riña y fue encontrado golpeado y en estado de ebriedad.