El secretario general de la Comisión Jurídica de la Sección 22 del SNTE, Rafael Sánchez Sánchez, precisó que las quejas se interpusieron ante la Comisión Estatal de Arbitraje Médico y ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca.
“El expediente está en las dos dependencias, se realizarán todas las pesquisas para que esta situación no vuelva a suceder, una situación que impacta en la familia y como Sección 22 estamos dando muestras de que los padres de familia son nuestros aliados naturales y aquí estamos dando la cara”, agregó el abogado Manuel Bravo Vicente, quien está a cargo del caso.
También, rechazó dar más detalles sobre las quejas presentadas y responder si hubo o no negligencia del personal médico en el caso de dos de los tres menores que murieron de rabia a causa de las mordeduras de un murciélago.
“Hay temas muy profundos en el tema con los Servicios de Salud de Oaxaca y, lamentablemente, por el mismo procesos que lleva el arbitraje y la defensoría es un poco limitado el tema de dar más información”.