Ayer, explicaron, se quedaron esperando la visita del secretario de gobierno, Jesús Romero López, quien, por segunda ocasión, denunciaron, faltó a su palabra e incumplió el compromiso de asistir a dialogar con la población.
Después que la policía estatal que resguardaba a la población se retiró el pasado 26 de febrero, apenas ayer 12 policías se reincorporaron a las labores de vigilancia en Platanillo, donde esperan que el titular de la SEGO, visite por fin a esa agencia de Santo Domingo Petapa.
Ante la ausencia de Romero López, una delegación de la oficina de Atención de Derechos Humanos, del gobierno oaxaqueño, llegó a Platanillo y dio atención a mujeres y niños lastimados por la violencia que se vive desde hace más de un año entre Petapa y San Juan Mazatlán, Mixe.
La delegación gubernamental, que proyectó una película para los niños, entregó a las mujeres paquetes de huevos blancos de gallinas y también de harina de maíz, entre otros apoyos. Mientras tanto, los niños aún no tienen clases y tampoco está funcionando la clínica.