Algunas de las comunidades que viajaron a la capital de estado para demandar la validación de sus proyectos de obra son San Juan Ñumi, Huajuapan de León, Magdalena Peñasco, Pueblo Nuevo, San Miguel Monteverde, Guadalupe de las Flores, y otras de las regiones del Istmo de Tehuantepec y la Cuenca del Papaloapan.
"Pedimos al gobierno que nos atienda, que atienda las peticiones que estamos haciendo, porque al final de cuentas es para el beneficio de nuestras comunidades. No venimos a pedir otra cosa, más que nos validen nuestras obras para que nosotros podamos tener un servicio digno, porque merecemos vivir en dignidad", expresó.
Margarita García mencionó que no es la primera vez que acuden a hablar con los funcionarios del gobierno actual, pero siempre, dijo, les dicen que les falta un documento para poder validar sus obras y, cuando cumplen con los requisitos y regresan, nunca los encuentran. "Siempre son pretextos", manifestó.
Los habitantes informaron que una comisión del gobierno del estado prometió atenderlos hoy, ya que no aceptaron que les programen una reunión dentro de una semana y media como propusieron.
"Hemos viajado por muchas horas para ser atendidos", dijo Margarita García.