Más Información
Tras la denuncia, puntualizó, se elaboró y difundió la ficha de búsqueda de la adolescente desaparecida y se designó a Agentes Estatales de Investigación, “quienes han realizado diversas entrevistas y recorridos en poblaciones como San Pablo Huitzo, San Francisco Telixtlahuaca, San Pablo y Santa Cruz Etla, para localizar a la víctima”.
Entre los avances de la investigación, la fiscalía señala que personal de servicios periciales ha obtenido videos de vigilancia para obtener indicios que permitan establecer el paradero de la adolescente.
“Se trabaja con la Dirección de Inteligencia y Política Criminal para la elaboración de productos de inteligencia con la finalidad de obtener información que coadyuve en la resolución del caso”, informó en un comunicado.
La fiscalía oaxaqueña también informó que se solicitó la colaboración a diferentes fiscalías, procuradurías y Comisiones de Búsqueda de los estados de toda la República para la búsqueda de la víctima.
Además, dijo que de manera particular se solicitó la colaboración a la Comisión Estatal de Búsqueda del Estado de Oaxaca, para sumarse a estos trabajos.
Y aseguró que el Centro de Atención a Víctimas ha brindado apoyo multidisciplinario de contención a la familia de la víctima como parte del trabajo integral de la FGEO.