Más Información
Las autoridades detallaron que el incendio forestal lleva tres días en la zona conocida como Cerro Rabón y las labores se dificultan por el tipo de terreno, porque se encuentra a más de mil metros de altura y es una pendiente pronunciada.
Con corte a las 11:30 horas de hoy, la Comisión Estatal Forestal del Gobierno de Oaxaca (Coesfo) informó que en el estado se tiene registro de 105 incendios forestales en lo que va del 2022, de los cuales tres se encuentran activos.
Los incendios activos, precisó, en encuentran en San Miguel Quetzaltepec, municipio de la Sierra Norte, y el cual ha afectado una superficie de 50 hectáreas; en San Felipe Jalapa de Díaz, municipio de la región de la Cuenca del Papaloapan, con una superficie afectada de 10 hectáreas; y en San Francisco Tlapancingo, municipio de la Mixteca, con una superficie afectada de 200 hectáreas.
La Coesfo informó que con relación al incendio forestal de Villa Hidalgo Yalalag en la región de la Sierra Norte, registrado en el paraje Pozo Conejos con tres días de duración, está al 100% “liquidado y se procede a entregar a las autoridades para su vigilancia, para que se evite su reactivación”.
Hasta ayer, de acuerdo con la dependencia estatal, aproximadamente 8 mil hectáreas de selvas y bosques han sido siniestradas por 104 incendios forestales registrados de enero de este año al 8 de mayo.
Hoy se reportó un nuevo incendio, con lo que el número aumentó a 105 en total en los poco más de cuatro meses de 2022.