Más Información
Por su parte, y en un video difundido en redes sociales, las autoridades Renacimiento aseguraron que su demarcación territorial ha sido invadida e incluso, se puso un panteón dentro de su territorio. Es por eso que también exigió la intervención del gobierno de Oaxaca.
Pero llegó un grupo de personas encabezados por el agente de Renacimiento y los acusó de invadir el territorio de la agencia.
“Respondimos que buscamos un fin común que es el saneamiento del extiradero, así como determinar la calidad de agua que estamos consumiendo, el agente de la Renacimiento manifiesta que tampoco quiere más basura”, afirmaron.
“Horas más tarde desalojaron a nuestras compañeras de la colonia Alarii que mantenían una guardia en el extiradero evitando posible ingreso de basura, las personas que desalojaron fueron personas de la Renacimiento. Mismo día por la tarde noche subimos para platicar con las personas y autoridad de la Renacimiento, sólo que el agente de la Renacimiento no llegó y las personas que estaban presentes ahí dijeron que platican con la cabeza por esa razón dijimos que siendo así también se presentara el agente municipal de la Renacimiento, así que nos retiramos”, continuaron.
“No se prestaron al diálogo. Posteriormente se observó una gran cantidad de taxis y mototaxis con personas a bordo armadas eso alebrestó a la ciudadanía poniéndonos en estado de alerta máxima”.
Por ello, hicieron un llamado para que el Gobierno del estado atienda y solucione la problemática que es el saneamiento del extiradero sin más basura, y exigieron al gobernador Salomón Jara Cruz y las instancias correspondientes a cargo, garantizar el derecho a la salud de niños, niñas, adolescentes, personas de la tercera edad, así como la población en general.