“Somos empresarios oaxaqueños, hemos tratado de ser respetuosos con el gobernador y las dependencias, pero el asunto es que a nosotros siempre nos engañan. Nos dicen que nos van a pagar, espérense, pero no nos pagan”.
Ante ello, hicieron un llamado tanto a las autoridades y a las familias oaxaqueñas, quienes son las beneficiadas con los uniformes, para que se solidaricen con su reclamo.

Los proveedores textiles denunciaron que Finanzas les ha cerrado las puertas ante el reclamo de pago. Hasta hace un año, aseguraron, la dependencia les programaba sus pagos, pero ahora los funcionarios se niegan a recibirlos e incluso no les reciben las llamadas.
“Nos dicen que nos entendamos con la unidad responsable, que es la Secretaría del Bienestar estatal (Sebien), que con ellos nos entendamos para reclamar nuestros pagos, pero sabemos que el dinero viene de Finanzas, que se ha cerrado y no nos quieren atender”, acusaron.
Los empresarios narraron que los funcionarios les dan largas, anotan sus reclamos y pasan meses sin que se les dé respuesta, bajo el argumento de que no hay liquidez. “Casi un millón de niños se verían afectados, si no hay recurso para un programa social, para qué lo dan. Nosotros les damos un uniforme, producimos, pagamos y a la hora de cobrar, simplemente no se nos hace caso”, cuestionaron.