Más Información
Tras ser reportada como desaparecida, la instancia de procuración de justicia inició labores de investigación y de búsqueda, bajo “estricto apego a la ley” y respetando los derechos humanos y fundamentales de la víctima”.
Además, la FGEO implementó el Protocolo Alba, uno de los mecanismos de búsqueda inmediata de mujeres, niñas desaparecidas o no localizadas.
De acuerdo con la carpeta de investigación 001/UEDF/2021, abierta por el delito de desaparición de personas a través de la Vicefiscalía General de Atención a Víctimas y a la Sociedad, se ejecutaron las labores búsqueda, logrando la localización de la adolescente en la delegación de Cabo San Lucas, San José del Cabo, Baja California Sur.
En la búsqueda participó personal de la Unidad Especializada en Desaparición Forzada, en colaboración con elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur. “La Fiscalía General investiga con exhaustividad el delito de desaparición y colabora con Instituciones de procuración de justicia de la federación en la localización de las víctimas”, informó en un comunicado.