Más Información
De acuerdo con la causa penal, el delito se cometió en mayo de 2016, en un domicilio ubicado en el Fraccionamiento Lomas de Nazareno, Xoxocotlán, donde la víctima de entonces cinco años sufrió de una agresión sexual, “actos que afectaron su desarrollo psicosexual y emocional, por lo que la familia decidió denunciar los hechos”.
En un comunicado la FGEO detalló que las investigaciones realizadas permitieron establecer que J. A. T. B. viajaría de Estados Unidos a México, por lo que se solicitó la colaboración interinstitucional con la que fue posible su detención en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
“En dicho lugar, Policías Federales Ministeriales de la Agencia de Investigación Criminal, adscritos a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol, corroboraron los datos del imputado que fue entregado a elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes ejecutaron la orden de aprehensión vigente en su contra”, señala el documento.
Tras realizarse, las acciones legales correspondientes, J. A. T. B. fue trasladado al estado de Oaxaca, donde quedó a disposición de la autoridad ministerial para resolver su situación legal en las próximas horas.
“La investigación de delitos sexuales, principalmente cometidos contra niñas, niños y adolescentes, forman parte de la agenda prioritaria de la Fiscalía de Oaxaca, para garantizar una vida libre de violencia para las víctimas de este tipo de conductas criminales”, finaliza el comunicado.