Con esta muerte suman 30 las personas fallecidas en el fatal accidente ocurrido en la Mixteca de Oaxaca el pasado 5 de julio, cuando el autobús que venía de la Ciudad de México cayó a un barranco de 25 metros.
Con el último deceso aumentan a 30 las personas que perdieron la vida durante la mañana del pasado miércoles 5 de julio sobre la carretera estatal que conduce de Tlaxiaco a Santiago Yosondua, a la altura del municipio Magdalena Peñasco.
A su vez, los Servicios de Salud de Oaxaca informaron a este medio que fue dado de alta el último menor de edad que permanecía internado en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña; no obstante, el resto de heridos siguen recibiendo atención en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Decenas de familias de comunidades de nación ñu´u savi viven enlutadas desde aquel día cuando un autobús que transportaba más de 45 personas y una sobrecarga de paquetería se volcó, causando al instante la muerte de más de 20 personas y una decena de heridos.
“Mi esposo dijo que el autobús iba fallando desde Puebla y además iba demasiado lleno”, recuerda Irene, mientras espera que dieran de alta a su hija y el padre de sus niñas, con quien ya no está casada, y quien perdió a su actual esposa; otro hijo menor había sido trasladado a la capital oaxaqueña.
Otras personas que sobrevivieron al accidente afirmaron que el autobús, con procedencia de la Ciudad de México y con destino final a Santiago Yosondúa, comenzó a fallar desde la ciudad de Puebla y luego otras vez unos cinco kilómetros antes del lugar donde fue el accidente.