Carlos Alberto Ambrosio Hernández, policía despedido, afirmó que el director lo dio de baja sin motivo alguno y denunció los reiterados castigos que se les impone a los uniformados, incluso el encarcelamiento, si abandonan sus puestos por motivos necesarios.
Los 32 elementos también expusieron que carecen de equipo de trabajo, como nuevos uniformes, situación que también han planteado al director; sin ser tomados en cuenta, acusaron, además de que los trata de manera “prepotente”.
El cuerpo de policía de El Espinal señaló que la problemática la plantearon al presidente municipal, Joselito Valencia, pero éste no logra dar respuesta a la petición de sustitución del director de seguridad pública.
Para lograr mayor presión suspendieron por unas horas los trabajos de vigilancia y entablaron una mesa de diálogo con el presidente municipal.
Hasta el momento, las autoridades municipales no haa emitido un posición oficial al respecto y tampoco han informado sobre los resultados del diálogo que sostuvieron con los inconformes.