Más Información
El primer paso, detalló, fue realizar la prejubilación. En esta etapa sí se cumplió con el pago de los tres meses de salario; pero, a partir de todo, el proceso ha sido engorroso y con engaños con los cuales apreciaron la desorganización con la que opera el IMSS Bienestar.

Lo anterior, porque después de los tres meses fueron dadas de baja y se les dejaron de pagar sus salarios, mientras que el trámite de su jubilación está detenido por la falta de ese documento; pero además, dijeron que está en riesgo su retiro porque sólo cuentan con seis meses para concluir el trámite.
La enfermera García Estrada denunció que en julio del año pasado fueron transferidos de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) al IMSS Bienestar, sin ser consultados y, ante el “desastre” que advertían en el sector salud, decidieron iniciar su proceso de jubilación; pero se han encontrado con este obstáculo en el que ningún autoridad se quiere hacer responsable. “Si hubiéramos sabido, nos hubiéramos jubilado antes”, expresó.
Durante una protesta en la fuente de las Ocho Regiones en la ciudad de Oaxaca, dijo que han acudido a las oficinas del IMSS Bienestar que se encuentran en el Hospital de la Mujer con el objetivo de hablar con la coordinadora Soledad Zárate, pero les impiden el acceso.
La falta de la “hoja única” no sólo ha afectado su proceso de jubilación, sino también ha impactado en sus ingresos porque desde hace dos meses no reciben ningún salario y Pensión ISSSTE no pagará el retroactivo, y en el derecho de acceso a la salud, porque no tienen forma de comprobar que continúan siendo derechohabientes del ISSSTE.