El director del centro médico infantil, Ricardo Ríos López, informó que el paciente, originario del Estado de México, y quien fue trasladado vía aérea del Hospital Rural IMSS-Bienestar de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, ingresó el pasado 5 de julio al hospital pediátrico ubicado en San Bartolo Coyotepec con diagnóstico politraumatizado y lesión pélvica.
Al encontrarse en un estado crítico de salud, especialistas del Servicio de Traumatología Pediátrica intervinieron al paciente durante dos horas, logrando una cirugía exitosa.
De ahí que, tras siete días internado y presentar buenas condiciones generales, sin compromiso cardiopulmonar, con buena tolerancia a la alimentación y adecuado estado neurológico, se autorizó su egreso hospitalario por mejoría, con cita a la consulta externa para seguimiento.
“El Hospital de la Niñez Oaxaqueña cumple con su misión de brindar atención de alta especialidad y calidad a la población infantil con diferentes enfermedades y de escasos recursos”, informó en un comunicado el gobierno estatal.