El incendio, informaron las autoridades, comenzó desde el mediodía del jueves y de acuerdo con el presidente de los comuneros, Sadot Torres, va consumiendo unas 10 mil hectáreas de pino ocote y ciprés, así como otras especies como pata de elefante y palmas.
Ella, al igual que decenas de mujeres llegaron al bloqueo de la carretera cerca de las 12 del día por la convocatoria del presidente municipal, Joaquín Martínez y del presidente comunal, Sadot Torres. Exigimos el apoyo aéreo porque el fuego está avanzando, denunciaron.
Las autoridades pidieron el apoyo aéreo para sofocar el incendio que está avanzando hacia el territorio de Santa María Guienagati. La preocupación es grande porque se está destruyendo el cerro que retiene el agua que surte a la presa de Jalapa del Marqués, dijeron las autoridades.
Como resultado del bloqueo, que se realiza a la salida de Tehuantepec, sobre la carretera Panamericana, el paso vehicular hacia Oaxaca está suspendido. No hay paso hacia la capital oaxaqueña, confirmó la delegación regional de protección civil del Istmo.