[Publicidad]
Además de la música, los asistentes compartieron sus experiencias desde sus comunidades de acuerdo a los elementos de la comunalidad: el territorio, el trabajo, el disfrute y el poder.
El rector explica que el sistema de esta Universidad, que cumple tres años, no es fácil, pues es un sistema que viene desde las necesidades de los pueblos y no viceversa.
“El reto fundamental que tiene la Universidad es reconocer la lógica natural que lo ha llevado hacer lo que es, porque se ha vivido en una desvalorización, al menos eso nos han hecho creer”, dice Jaime Martínez Luna.
En ese contexto, explicó que las culturas se hacen a cada instante. “El hecho de construir, en un diálogo meramente interno de necesidades y capacidades. Se trabaja con los elementos que se tiene ahora”.
“Reaprender lo que hacemos, ha sido complejo porque la idea ha estado regida en la producción de bienes y el consumo de bienes, donde el control lo tiene el mercado”, añade.
En el hermanamiento, los estudiantes tuvieron un acercamiento e intercambio, a través de la construcción de caminos desde sus comunidades. “Cada centro universitario es una unidad de pensamiento, de intercambio, de toma de decisiones, de quehaceres comunes”, asegura el antropólogo e investigador.
Más información

Sociedad
Víctimas de secuestro virtual son detenidas por “autosecuestro” en Miahuatlán

Sociedad
Organizaciones de Oaxaca exigen medidas de protección para defensora del Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa

Sociedad
Zair Jaasiel, primer ingeniero egresado en Oaxaca con acreditación del zapoteco como segunda lengua

Sociedad
Cumplen tres semanas sin localizar a Pablo Osorio, originario de Tlaxiaco, Oaxaca; la FGR atrae el caso


