Oaxaca de Juárez.- La
Banda Femenil Regional Mujeres del Viento Florido y la cantante
oaxaqueña Alejandra Robles se presentaron este sábado en el
teatro Esperanza Iris de la
Ciudad de México, en un emotivo recital en honor a las
mujeres víctimas de feminicidio.
La banda femenil, bajo la dirección de la maestra Leticia Gallardo, tocó Flor de Piña entre otras piezas, mientras el público acompañaba moviendo las manos simulando bailar.
Posteriormente Alejandra Robles se incorporó y cantó El Feo, pieza donde también interactuó con los asistentes y enfatizó la alegría que es tener el público de frente.
"Están cambiando las circunstancias sociales en las comunidades ya que las bandas regionales en su mayoría han sido ocupadas por hombres", dijo la cantante de ascendencia afroamexicana.
El concierto tuvo matices de alegría, euforia, solemnidad y transportó a los presentes al estado de Oaxaca y sus fiestas.
Durante la función participaron invitadas especiales, como Regina Orozco, que interpretó con Alejandra Robles Serpientes y escaleras.
Robles deleitó a los asistentes con Pinotepa y La Paloma Morena, en conjunto con las Mujeres del Viento Florido, momento que los espectadores aprovecharon para bailar en los pasillos del teatro.
Otra invitada especial fue la cantautora Vivir Quintana, quién interpretó su emblemática canción Sin Miedo, en compañía de Alejandra Robles y la banda femenil, a la par se proyectaba los nombres de mujeres víctimas de feminicidio de diversas comunidades de Oaxaca y al finalizar todas lanzaron la consigna de “¡Justicia, justicia!”.
Alejandra Robles, Vivir Quintana y Regina Orozco en conjunto con la Banda Femenil Regional interpretaron La Llorona.
Para cerrar, Alejandra Robles interpretó el Dios nunca muere y la banda finalizó con jarabes de la región de la Sierra Norte de Oaxaca, lo cual hizo que los asistentes dejaran sus butacas y bailaran.