Más Información
Esto luego de que ayer el plantón fue levantado tras iniciarse las mesas de diálogo con las autoridades estatales, a través de la Secretaría General de Gobierno (Segego).
El amparo más reciente fue el otorgado por el Juzgado Quinto de Distrito contra el Incude; la sentencia le ordena la creación de manera inmediata del Sistema Estatal de la Cultura Física y el Deporte y del fideicomiso público para que se otorgue el apoyo económico a los deportistas discapacitados.

La deuda para los 23 atletas beneficiarios de este fideicomiso, dijo, asciende a alrededor de 5 millones de pesos por los últimos cinco años.
Luego de las mesas de diálogo con la Segego, su titular, Francisco García, reconoció a los atletas que su demanda es justa, pero informó que el Congreso de Oaxaca no etiquetó en este 2021 recurso alguno para cubrir dicha obligación, informó la dependencia a EL UNIVERSAL.
No obstante, de acuerdo con los atletas, el diputado Freddy Delfín Avendaño (Morena) les aseguró que ellos no podrían solucionar el conflicto, pues ya van de salida.
“Nos enlazaron con la Cámara de Diputados y ahí hablamos con el presidente de la Junta de Coordinación Política, Fredy Delfín Avendaño. Sí nos atendió, pero reconoció que les están aventando la bolita y ellos ya van de salida”.
Además, dijeron que advirtieron a la Segego que de no tener respuesta volverían a instalar el plantón, para mostrar la indiferencia de las autoridades.