A través de un comunicado, la asociación indicó que, a dos meses de la recisión del comodato del museo y el cateo a las bodegas, no hay respuestas a las solicitudes de diálogo con autoridades que ha propuesto la asociación que administraba los bienes materiales y económicos del MACO.
“Reiteramos a la sociedad oaxaqueña que la asociación está dispuesta a una negociación con el Gobierno del estado de Oaxaca para destrabar el asunto político. Nunca se nos informó de ninguna acción legal, documento o entrega recepción", señala el texto.
En julio pasado, tras la recisión del comodato, se difundieron imágenes de documentos donde la AC pide al gobierno 5 millones de pesos para el funcionamiento del museo.
El oficio firmado por amigos del MACO, donde aseguran hay incertidumbre ante la apertura del museo, sucede luego que, ayer, las y los extrabajadores manifestaron su preocupación por la obra que permanece en las bodegas, ante la tormenta que se desató por la tarde y noche del jueves.
En el texto, además, descalifican las acciones del consejero jurídico Geovany Vásquez Sagrero, a quien señalan de armar un montaje en la "recuperación" del museo.
En tanto, hoy se realizó la reapertura oficial del Museo Frissell, en la Villa de Mitla y el jueves, del Museo "Rufino Tamayo", que permanecieron 30 y casi cuatro años sin funcionar, respectivamente.