El gobierno del estado se comprometió a brindar atención médica adecuada y castigar al responsable material del atentado que ya se encuentra detenido, y profundizar la investigación ministerial que permita determinar la posible autoría intelectual y garantizar el acceso a la justicia.
Alicia Santos ha exigido inmediato esclarecimiento del atentado y que se sigan todas las líneas de investigación para determinar si este sujeto actuó solo, bajo qué causas y si hay alguien detrás de este ataque.
“Han transcurrido dos semanas desde que el día 30 de junio, mi hijo, compañero de lucha y militante activo de MIUCO, Armando González Santos, fue atacado a balazos en la región Costa de nuestro estado.
“Durante estos días hemos sorteado una diversidad de dificultades para poder salvar su vida, peripecias originadas por el abandono de la salud pública”, informó la dirigente mediante un comunicado.
En el documento también expresó que los hospitales carecen de doctores, especialistas, medicinas, materiales de curación y equipos para diagnóstico y tratamiento. “En estas condiciones, la salud y el derecho a la vida siguen siendo demandas muy sentidas de los pobres de nuestro estado”.
“En este contexto de lucha por la vida y la justicia, hemos establecido comunicación y diálogo con los organismos defensores de derechos humanos, autoridades de procuración de justicia, del sector salud y del poder ejecutivo del estado, quienes se han comprometido con brindar atención médica adecuada y castigar al responsable material del atentado que ya se encuentra detenido, así como profundizar la investigación ministerial que permita determinar la posible autoría intelectual y garantizar el acceso a la justicia”.
Alicia Santos dijo que ante cualquier incumplimiento o atropello a sus derechos por parte de las autoridades, se reservan el derecho de protestar.