Por la mañana de este miércoles, el conductor de una motocicleta de dos llantas, que acarrean a los migrantes entre Tapanatepec y Santo Domingo Zanatepec, chocó de frente con una camioneta que se volcó y el accidente dejó varias personas lesionadas.
“No hay día que no tengamos accidentes a pesar de los exhortos hechos a los migrante para que no aborden las motos de dos llantas que cubren la ruta de Tapanatepec a Zanatepec, sin embargo, la necesidad de evadir a los agentes migratorios, los obligan a recurrir a ese transporte”, dijo Rangel.
Voluntarios para el rescate que trabajan al lado de Protección Civil de Tapanatepec insistieron en la petición hecha hace varias semanas a la Secretaría de Gobernación (Segob), de gestionar la creación de un albergue con los servicios médicos necesarios.
Preocupados por el desabasto de medicina e insumos en los servicios del DIF y del hospital comunitario que depende de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), algunos pobladores y voluntarios amagan con bloquear la carretera Panamericana hasta que sean atendidos.