Más Información
El funcionario dijo que hasta el momento se desconoce con exactitud la comunidad de cada uno de los afectados; sin embargo, se mantiene una comunicación con las familias, para brindarles acompañamiento jurídico y social.
“Se ha visitado ya en los hospitales a los oaxaqueños y oaxaqueñas que sufrieron este lamentable accidente. Estamos esperando saber de primera mano la situación que ellos están padeciendo”, dijo.
El accidente ocurrió en la vía La Piedad-Vista Hermosa de Michoacán, donde un autobús de pasajeros provenientes de Baja California, Sinaloa y otros puntos, con destino a Oaxaca y a Chiapas, impactó contra un tractocamión, lo que provocó un incendio del cual resultaron al menos 53 lesionados y seis decesos.
La Fiscalía General de Michoacán indicó en un comunicado que en el choque fallecieron seis personas, entre ellas los conductores del autobús y el tractocamión, y que la mayoría de los heridos son jornaleros agrícolas.
Hasta el momento, las autoridades no han precisado las causas del accidente, pero la Fiscalía de Michoacán indicó que inició una investigación para esclarecer los hechos.
Apenas este viernes 21 de julio, se volcó un autobús de la línea Fletes y Pasajes (Fypsa) en la jurisdicción de Nejapa de Madero, en Oaxaca, donde una persona perdió la vida y otros 28 resultaron lesionados.