Los trabajadores de la Sección 35 del SNTSA exigen al Gobierno de Oaxaca el pago de diversas prestaciones laborales de fin de año a las que tienen derecho, como es el bono de vida cara, apoyos para la canasta básica, el pago de la primera parte del aguinaldo y los pagos económicos por antigüedad, la entrega de medallas de reconocimiento y la rifa de regalos, entre otras.
Mientras tanto, informaron que el movimiento de lucha continúa con asamblea permanente en todas las delegaciones sindicales, enviando el porcentaje de agremiados establecido en una convocatoria previa para la toma de oficinas en la ciudad de Oaxaca.

Foto: Edwin Hernández
Lo anterior, “hasta obtener soluciones tangibles para la base trabajadora agremiada a la Sección 35 del SNTSA”.
De la misma forma, dieron a conocer que entre los acuerdos inter delegacionales se ratifica y aclara que las delegaciones sindicales enviarán en tiempo y forma la lista de trabajadores que serán acreedores a los beneficios que se tienen como logros sindicales.
Y quedará a reserva de la asamblea de cada delegación la facultad de exceptuar a los trabajadores que no participan y/o no cuenten con la puntuación de participación sindical requerida.
“Se precisa que en caso de no recibir respuestas satisfactorias a nuestras demandas, se radicalizarán las acciones establecidas en el Plan de Acción, hasta lograr nuestros objetivos”, dice. El sindicato contempla la toma de casetas de peaje y una protesta en la Ciudad de México para exigir una audiencia con las autoridades federales del sector salud.
Finalmente, convocaron a todos los agremiados al sindicato a redoblar esfuerzos en unidad y estar pendientes de los comunicados oficiales que se generen a través de la estructura sindical y evitar caer en mala información generada en redes sociales por “detractores oportunistas por todos conocidos que intentan denostar el trabajo” de sus dirigentes sindicales.