También advirtió que en caso de ser necesario tomarán otras medidas con la finalidad de poner un alto a estas acciones y que “este tipo de arbitrariedades y violaciones a los derechos de los trabajadores se sigan presentando”.
Según el funcionario de los SSO, Concha Suárez, esta respuesta a la demanda del pago de la primera parte del aguinaldo se sustenta en el oficio 307-A-2497 del titular de la Unidad Política y Control Presupuestario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Gijón Ruiz, sin embargo, aseguró que en ese oficio que menciona el Director de Administración de los SSO nunca señala que el pago de esta prestación laboral dependa de la disponibilidad financiera en el sector salud.
“Queda demostrado que esa afirmación que realiza el Director de Administración es falsa. Señalamos una vez más que esta situación es inaceptable, toda vez que se han emitido las disposiciones de carácter oficial en el Diario Oficial de la Federación del 5 de noviembre y circular DGRHO-44-2020 de la Dirección General de Recursos Humanos de la Secretaría de Salud Federal del 9 de noviembre de 2020, respecto al pago del 50 por ciento del aguinaldo correspondiente al ejercicio fiscal 2020”.
“Lo que existe es desinterés por el respeto a los trabajadores y a la propia Sección 35 del SNTSA, por lo que consideramos no debe continuar en el cargo ya que no cumple con la responsabilidad encomendada en la institución”, explicó.