“En lo que ellos aprovecharon que estaba detenido en La Experimental) para que fueran miembros de otro grupo de ellos mismos a mi domicilio a robar, porque no ensañaron ninguna orden de cateo u otro tipo”, aseguró.
Rincón Revilla adelantó que presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) porque desde entonces ha recibido amenazas de muerte y afirmó tener miedo de los agentes de la fiscalía porque “tienen el entrenamiento suficiente para poder para desaparecer a personas a la hora que ellos quieran”.
“A lo que yo quiero entender cuando me estuvieron preguntando por personas que desconozco y yo quiero creer que es un tipo de secuestro. Por eso me siento agredido, me siento intimidado, me siento con miedo. Cuántos días he medio comido en las noches porque nada más estoy con el pendiente de que vayan a querer entrar o algo”.
Durante una protesta esta mañana frente al palacio de gobierno en la ciudad de Oaxaca, puntualizó que no hay ninguna orden de aprehensión en su contra, no se dedica a delinquir, ni a robar ni a drogarse.
Finalmente, reiteró su demanda de justicia ante el abuso de autoridad, la privación ilegal de su libertad y el robo a su domicilio que realizaron miembros de la Agencia Estatal de Investigaciones; asimismo, solicitó la intervención de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).