Personas que tienen familiares con diagnóstico positivo de la enfermedad, buscan por distintos puntos de la ciudad insumos en distribuidoras de productos médicos, principalmente oxígeno, pero éste ya escasea.

Mientras que la renta de tanques de oxígeno médico oscilan entre los seis mil y ocho mil pesos, la duración depende de la capacidad del tanque.
EL UNIVERSAL realizó un recorrido en diversos proveedores en la capital, y observó que en algunos como en Oxígeno Industrial, Medicinal, y Accesorios, este insumo médico ya escasea, por lo que las personas que lo requieren deben monitorear constantemente a través de las redes sociales o por otros medios, la disponibilidad.
En otros sitios, hay disponibilidad para renta tanques, pero sólo de 20 litros y los de mayor capacidad estarán disponibles hasta el miércoles próximo.
Además, a través de las redes sociales, usuarios han denunciado que, a medida que crece la demanda, y el suministro de oxígeno escasea, los precios también van en aumento.
Según los Servicios de Salud de Oaxaca, desde el primer caso registrado en el mes de marzo, en Oaxaca se han reportado 29 mil 756 casos positivos, de los cuales 26 mil 782 se han recuperado y, lamentablemente, 2 mil 211 personas han fallecido.

La región más afectada son los Valles Centrales, donde la ciudad capital y sus agencias municipales concentran la mayoría de los casos; así como Tuxtepec en la región Cuenca; Huajuapan de León en la Mixteca; Ciudad Ixtepec y Salina Cruz en el Istmo, y Huatulco en la Costa, que también presentan un número elevado número de casos acumulados y nuevos contagios.
Además, de acuerdo con los SSO, se registran hasta 350 hospitalizaciones al día y el promedio estatal de ocupación de camas se incrementó hasta 53.2%, con un incremento del 4.8% respecto a la semana anterior.