“Me siento muy asustada”, relató la autora del libro #NiUnaMás. El feminicidio en México: Tema urgente en la agenda nacional.
La mujer afirmó que a las 16:10 horas de ayer, recibió la primera amenaza en su muro de Facebook, después siguieron más mensajes intimidatorios.
Agregó que, al parecer, las amenazas realizadas desde el perfil “Samoth Yamo” están relacionadas con la difusión que hizo del feminicidio de la menor, ocurrido el 2 de septiembre del 2017 en un hotel de la Ciudad de México.
La activista mencionó que ya intervinien la Comisión de Atención a Víctimas, el Mecanismo de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas, y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle).
Añadió que presentará una nueva denuncia de agresiones en su contra por los hechos, además de que es la primera vez en que la amenazan directamente de muerte en redes sociales.
“Solicitamos la intervención de las autoridades para garantizar la integridad de @Fridaguerrera @AIMexico @PGR_mx @article19mex @JaimeRochin @ONUMujeresMX @prensacimac @julioastillero @HumbertoPadgett @PamCerdeira @CNDH”, escribió el padre Alejandro Solalinde en su cuenta de Twitter.
etp