El elemento caído en el cumplimiento del deber fue identificado como Miguel Pinacho Cortés, policía auxiliar, y su deceso fu confirmado tanto por la corporación como por Heliodoro Díaz Escárraga, titular de la SSPO.
“Con profunda pena, informó el homicidio de Miguel Pinacho Cortes quien cumplía su deber como policía de PABIC en una gasolinera de Tonameca; a su esposa, hijos y compañeros de la corporación mis sentidas condolencias. Estaremos atentos de las investigaciones” , informó el secretario en su cuenta de Twitter.
Al respecto la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial de Oaxaca informó que en coordinación con la Policía Municipal, la Policía Vial y elementos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) se desplegó un operativo para dar con los responsables, pero hasta el momento no se ha informado sobre alguna detención.
Tras confirmarse el deceso, la PABIC expresó su pésame a la familia y reconoció al elemento que “ofrendó su vida en aras del sagrado cumplimiento del deber policial”, se lee en una imagen compartida por la corporación, cuyo mensaje asegura que el nombre del elemento quedará escrito en las páginas de la Policía Auxiliar como “un acto heroico de servicio a la sociedad”.