“Nuestro trabajo es instruir y brindar la capacidad de reaccionar de una manera correcta ante una situación de riesgo o agresión física o psicológica”, declaró en rueda de prensa.
“Es importante por la razón de que vivimos mucha violencia e inseguridad”, agregó, “y hemos estado como civiles con el miedo de no saber qué situaciones podemos experimentar el día a día a la calle. Queremos crear conciencia de que nosotros podemos protegernos, no necesitamos de nadie para que nos proteja o nos brinde la protección correcta”.
Aunque el curso está dirigido a civiles, en él también poder participar agentes de las corporaciones de seguridad pública o privadas.
Zuriel Guízar es especialista en el manejo de armas, en defensa y protección personal; también estarán instructores en supervivencia y de conocimientos médicos, entre otros.
“La capacitación es en situaciones de riesgo muy fuertes. Las situaciones de riesgo que estamos exponiendo son las que vivimos día a día, por ejemplo, asaltos, violencia en la calle, hasta el bullying, y situaciones más delicadas como secuestros y amenazas.
“(Quienes participen) van a poder vivir una experiencia diferente, donde estaremos instruyendo en materia de defensa personal, de supervivencia y vamos a recrearles algunas escenas para que ellos puedan protegerse y proteger a sus seres queridos de una manera correcta”, dijo.
La defensa personal, de acuerdo con Zuriel Guizar, se ha vuelto una necesidad en México a causa de los altos niveles de violencia por la comisión de diferentes delitos.
“La protección empieza en uno mismo, para convertirse en una persona poco vulnerable ante este tipo de situaciones”, sentenció.