Durante su estancia en la región al norte de Oaxaca para realizar recorridos de supervisión de las zonas afectadas, y para lo cual destinó a 200 elementos de seguridad, este lunes se registró el asesinato a balazos de una persona a pocas cuadras de la plaza comercial.
“Para la Secretaría es prioritaria la atención de las familias afectadas por las lluvias; si analizamos las víctimas de violencia en su gran mayoría son gente que no tienen una buena forma de vivir y las personas afectadas (con inundaciones) tienen una buena forma de vivir”, expresó este martes en conferencia de prensa para dar a conocer los resultados de sus recorridos.
El funcionario reconoció que la emergencia por el fenómeno natural “debilita un poco” el sistema de seguridad, pero “tratan hasta donde les alcanzan los medios de atender ambos temas”, expresó.
“Si quiero garantizar la prevención de estos delitos (homicidios dolosos), tendría que poner un policía para cada uno de los delincuentes de los diferentes grupos, porque son entre los que se están ejecutando”, aseveró.
Detalló que para el tema de contingencia por desastre natural se destinan a 200 elementos y para la seguridad, 150 uniformados.