A estas muertes se suman las víctimas de homicidios culposos que en el último mes reportado fueron 53, de los cuales 34 ocurrieron en accidentes de tránsito, 15 se cometieron con algún otro elemento y en cuatro casos no se específica la forma de la muerte.
Esta cifra, de igual forma, representa una disminución con respecto al mes de junio, cuando se registraron 62 víctimas de homicidio culposo, 37 de ellas en accidentes de tránsito.
En general el total de homicidios en la entidad tuvieron una ligera disminución: en junio se abrieron carpetas de investigación por tres mil 480 casos de diversos delitos, en julio bajó a tres mil 411.
Las lesiones bajaron de 529 a 510, los feminicidios de cinco a uno, los secuestros se mantuvieron con dos en cada mes, los delitos contra el patrimonio pasaron de mil 454 a 1 mil 445.
En cambio, los delitos que registraron incrementos fueron los sexuales, los fraudes, las extorsiones, contra la familia, daños a la propiedad, electorales, violencia familiar, entre otros.