Más Información
Alrededor de las 21:30 horas de ayer, en la entrada de su vivienda ubicada en el Barrio Juárez Sur de este municipio del Istmo de Tehuantepec, sujetos desconocidos lo atacaron a balazos, dándole en el brazo izquierdo y en una pierna.
La primera vez que el periodista fue agredido ocurrió en el 2019, cuando fue levantado por un grupo armado que lo golpeó y amenazó.
Por estos hechos la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició la carpeta de investigación 18896/FIST/MATIAS/2020, por el delito de tentativa de homicidio cometido contra el periodista.
Ayer por la noche al lugar de los hechos se presentó personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, adscrita a la fiscalía, agentes del Ministerio Público y peritos para comenzar con las investigaciones.
En el Istmo de Tehuantepec también ya fue atacado a balazos por su ejercicio periodístico en Salina Cruz el director del portal Evidencia, Hiram Moreno; mientras que en el 2018, también en Matías Romero, desapareció Agustín Silva, colaborador del diario El Sol del Istmo, de quien hasta el momento se desconoce su paradero.