El último mes del 2019 cerró con un total de 26 ejecutados en toda la región del Istmo de Tehuantepec, pero el 2020 no fue distinto y arrancó con tres ejecutados en Juchitán y Matías Romero, además de asaltos y un accidente automovilístico que dejó 26 lesionados.
En el primer día del año, se registró la ejecución de dos personas que respondieron a los nombres de Donaciano J.S de 28 años de edad y Alfredo H.J de 25 años que se le identificó como policía estatal. Fueron asesinados frente a la colonia Gregorio Che Meléndez en Juchitán mientras iban en una motocicleta.
También se reportó el asalto a mano armada de la sucursal de la tienda departamental Elektra en la colonia Estación de Ciudad Ixtepec, los asaltantes fueron dos hombres armados que amagaron a los empleados llevándose parte de las ventas del día.
El día dos, fue asesinado a golpes en Rincón Viejo un joven de 23 años que respondió al nombre de Alexander Vásquez, el joven fue identificado por sus familiares y se determinó que se desempeñaba como policía estatal preventivo.
En tanto, el mismo día se registró un fuerte accidente en la super carretera Salina Cruz- Ciudad Ixtepec de una camioneta que trasladaba a adultos y niños hacia el balneario Ojo de Agua cuando por el peso se reventó una llanta y se volcó , dejando como saldo a 26 personas heridas, las cuales fueron trasladados para su atención médica a los hospitales de Ixtepec y Tehuantepec.