Más Información
Esta propuesta, dijo, fue a partir del asesinato del presidente municipal de Chahuites, Leobardo Ramos Lázaro, a manos de un comando mientras conducía su camioneta. Este homicidio, señaló Díaz Jiménez, obliga a “realizar una reflexión respecto de las condiciones de seguridad y el papel que debemos jugar los actores políticos”.
Independientemente de que desde luego las instituciones de procuración y administración de justicia están obligadas a aclarar los hechos y aplicar la ley, puntualizó que las especulaciones de orden político obligan a actuar de manera responsable y abonar a que todos los actores políticos nos conduzcamos con civilidad y sin descalificaciones ni especulaciones.
“Consideramos que previo al inicio de las campañas políticas, se establezca una mesa de diálogo con el Gobierno Estatal, Federal y los Representantes de los Partidos Políticos, con la finalidad de firmar un acuerdo de no agresión”.
Con este acuerdo, explicó, se busca evitare la desestabilización y el clima de violencia, generando un ambiente donde las propuestas e incluso el debate y confrontación de ideas se realice en el marco de la ley y civilidad en favor de la democracia, respeto, evitando estériles señalamientos y actos que atenten contra la vida e integridad de las personas en los municipios del estado.
“Es preciso señalar, que el Partido Acción Nacional es una institución responsable, enfocada en crear lazos con la ciudadanía y fomentar principios que permitan tener una vida libre, en donde el diálogo y la voluntad, impere sobre cualquier tipo de abuso; por lo que condenamos enérgicamente la intención de generar violencia”, dijo.