René Arce declaró en la protesta que las movilizaciones se realizan en 100 plazas del país y que además, hay manifestaciones en diferentes países.

“Estamos demostrando que hay oaxaqueños conscientes de su libertades, de respeto a la democracia. Para decirle a los jueces, a los magistrados, a los ministros, que confiamos en que ellos serán la barrera que impida que estas leyes prosperen.
“Esta concentración es fundamentalmente para decirles a los magistrados, a los ministros, que estamos con ustedes, necesitamos solamente ocho votos para echar abajo esas leyes. Pero también vamos a acudir con amparos, con los tribunales”, dijo.
“Organizaciones civiles y ciudadanía acompañamos estos recursos y nos movilizaremos cuantas veces sea necesario en todo el país, para protestar y acompañar todos los instrumentos legales a nuestro alcance. Estamos decididos. Confiamos en los ministros y jueces que tendrán bajo su responsabilidad, las decisiones más importantes para el presente y futuro de nuestros hijos”, exclamó.
La concentración de los militantes y simpatizantes de estos tres partidos políticos se realizó en el Parque Juárez El Llano en la ciudad de Oaxaca, frente al Segundo Juzgado de Distrito Colegiado en Materia Civil y Administrativo del Décimo Tercer Circuito del Poder Judicial de la Federación. Posteriormente marcharon por las principales calles del Centro Histórico.
