Más Información
“Consciente de la lucha histórica feminista y comunitaria que hace posible que haya sido elegida como primera mujer en ocupar este cargo, asumo un doble compromiso democrático:
“1. Garantizar los derechos político- electorales de la ciudadanía oaxaqueña; y 2. Particularmente la de aquella ciudadanía que históricamente ha enfrentado barreras de género, étnicas y raciales, en el ejercicio de sus derechos”, señaló la Consejera Presidenta.
A la toma de protesta asistieron Edgar Humberto Arias, vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral; Elizabeth Bautista Velasco, magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca, así como Araceli Pinelo López, fiscal especializada en Delitos Electorales.
“Velaremos por el respeto irrestricto a sus derechos político-electorales, lo digo claro, nuestro compromiso es ser implacables ante cualquier acto de la violencia política en razón de género”, dijo Sánchez González, en referencia a las mujeres indígenas y afromexicanas.