Fuentes del gobierno estatal informaron a este medio que los integrantes del gabinete también asistieron a dicho mítin.
A través de sus redes sociales, el mandatario aseguró que asistió para respaldar al Presidente en este evento al que llamó como una fiesta nacional por la soberanía.
“Oaxaca está presente en la conmemoración del 85 aniversario de la Expropiación Petrolera. Siempre respaldamos a nuestro presidente López Obrador. ¡Esta es la fiesta nacional por la soberanía!”, escribió en Twitter.
El lunes pasado EL UNIVERSAL dio a conocer que Morena en Oaxaca pretendía movilizar alrededor de 20 mil personas a este evento.
De acuerdo a la convocatoria, se contempló la participación de 20 mil oaxaqueñas y oaxaqueños para lo que López Obrador han denominado Fiesta Nacional por la Soberanía Energética.
El presidente estatal de Morena, Benjamín Viveros Montalvo, aseguró que había recorrido las ochos regiones del estado para extender la invitación a este evento a través de referentes políticos y los Coordinadores Operativos Territoriales, que se encargarán de la logística.
Además, sostuvo que Oaxaca es el estado con la estructura morenista más grande del país.
Consultado por este medio, el gobierno de Oaxaca señaló que no participa en dicha convocatoria y que la invitación y asistencia de la militancia está en manos del partido y su comité estatal.
No obstante, informó que se contemplaba la asistencia del gobernador Salomón Jara a título personal, si su agenda de trabajo le permitía viajar a la capital del país.