“A nosotros no nos preocupa ni nos asombra este comportamiento de conflicto en el PRD, que está en constante movimiento. Nosotros nuestra política es de movimiento no de estatismo como en otros partidos”, dijo.
Raymundo Carmona explicó que lo que han aprendido en el PRD que llegar a grandes acuerdos, primero deben pasar por una “profunda” crisis.
“El PRD se ha identificado precisamente por eso, porque hacemos crisis profundas que parecieran de pleitos enormes e inalcanzables acuerdos: “grandes pleitos, grandes acuerdos”. El líder perredista agregó además, que es necesario que el partido logre acuerdos para cumplir con los objetivos de la sociedad, más allá de los ideológicos e intereses partidarios.
“Aunque suene muy hueco decirlo, pero es la realidad, nosotros como partido vivimos de la sociedad y si no cuidamos esa parte, si no cuidamos la gallina de los huevos de oro nos vamos a acabar. Entonces sería más dramático para el partido”, dijo.
El líder del PRD en Oaxaca afirmó también que la coalición electoral con los partidos Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano va bien encaminada y acusó a los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de ser aliados para atacar a la alianza “Por México al Frente”.
“Porque les da resquemores, temores de que pueda perder la presidencia, como seguramente sabemos que la van a perder. Ahora están buscando como minar las acciones del frente y golpetear a cada partido para que nos desanimemos. Eso nos va a fortalecer al final del día”, sostuvo.