Estos días, aseguró el funcionario, se ha ocupado en la contingencia que vive la entidad a raíz del sismo registrado el pasado 7 de septiembre, que afectó principalmente a la región del Istmo de Tehuantepec.
“No niego que conozco a la señora, que he platicado con ella, pero esas situaciones ni están a mi alcance, están terriblemente lejanas a mis alcances y no tengo nada que ver con eso”, dijo.
Por su parte, Guadalupe Díaz, quien busca que su organización se convierta en el Partido de las Mujeres Revolucionarias (PMR), acusó a Vera Salinas de ser el responsable de la publicación, de pretender parar y comprarle su proyecto político supuestamente por órdenes del ex gobernador de Oaxaca, José Murat Casab.
La presidenta de Lexie también lo señaló de ser el responsable del robo que sufrió su camioneta, de la cual, aseguró, sustrajeron su computadora personal y otro dispositivo.
“No tengo ningún objetivo, beneficio, situación, para qué, con qué. Yo para qué quiero un partido. Es una irrealidad, no entiendo por qué lo dijo. Sí me reuní con ella, pero nunca le pedí que abandonara el proyecto, menos fue una orden del ex gobernador, qué tiene qué ver. Ella es libre de hacer lo que quiera, qué tengo que ver con eso”, respondió Vera Salinas.
El titular del Secretariado Ejecutivo Estatal del Sistema de Seguridad Pública agregó que quien acusa está obligado a demostrarlo, a presentar pruebas o argumentar con veracidad de lo que se afirma.
Sobre el robo a la camioneta y los señalamientos de Guadalupe Díaz que lo hacen responsable de que cualquier cosa, incluida la muerte, que le pueda suceder, Vera Salinas opinó que debe meter una denuncia para que se realice una investigación y “si yo fui y le rompí el cristal, ahí sí, la ley es la ley y ahí sí para que veas.
“No pienso hacer nada con respecto a estas acusaciones. Vi el video antier en la noche, me da risa, qué más puedo hacer o qué le digo. Que vaya y que meta una denuncia, que se haga una investigación. De ahí en fuera, no te puedo decir nada, yo para qué quiero un partido para qué lo compro, qué hago con él”, finalizó.