Los legisladores locales fueron encabezados por la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Laura Estrada Mauro, quienes externaron su respaldo a los integrantes del Cabildo de Tlaxiaco.
"Acudimos al llamado realizado por el cabildo de Tlaxiaco, que en representación de los habitantes del lugar, mostraron la consternación, preocupación y dolor por el que atraviesan, después del lamentable acontecimiento en el que fueron heridos el presidente y el síndico municipal, y por el que posteriormente perdieron la vida", señaló la diputada.
En un comunicado, precisaron que asumieron un papel de acompañamiento, aunque también plantearon al Ejecutivo estatal la urgente necesidad de resolver el caso y trabajar para garantizar la seguridad en los 570 municipios de la entidad.
Los integrantes de la 64 Legislatura que acudieron a la reunión fueron Laura Estrada, Ericel Gómez Nucamendi, Fredie Deifín Avendaño, Horacio Sosa Villavicencio, Magaly López Domínguez, Emilio García Aguilar, Rocío Machuca Rojas, Arcelia López Hernández y Mauro Cruz Sánchez.