Más Información

“Sospechoso”, presunto suicidio de uno de los implicados en el asesinato del activista Catarino Torres, acusan

Por tercera ocasión, refinería de Pemex en Salina Cruz, Oaxaca, registra fallas y emite densas nubes de humo

Buscan a Iris Ariadna, de 15 años, en la Mixteca; suman 6 menores no localizados en Oaxaca sólo en octubre
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó que el abogado indígena mixteco Hugo Aguilar Ortiz será el próximo presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y de quien afirmó es un hombre honesto y un gran abogado
La jefa del Ejecutivo federal resaltó la “profunda transformación” que significa que después de Benito Juárez llegue de nuevo un indígena a la Presidencia del Máximo Tribunal.
“No puedo dejar de mencionar la profunda transformación que significa que después de Benito Juárez, el primer presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación va a ser un indígena mixteco", explicó.
“Votado por el pueblo de México. Reconocido por el pueblo de México. Un hombre honesto, un gran abogado, pero además indígena. Está cambiando México, sí, y está cambiando para bien”, dijo.
Al encabezar la Asamblea del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social para Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas (FAISPIAM), la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó que se destinarán 12 mil 300 millones de pesos para este sector de la población.
Dijo que además se suman más de tres mil millones de pesos para caminos artesanales.
“Y vamos a ir incrementando poco a poco los recursos que le corresponden a los pueblos indígenas y afromexicanos”, comprometió.