El titular de Marina reconoció que se han decomisado pastillas de fentanilo, pues señaló que el Ejército “ha decomisado muchas”, pero en las ciudades “no en los montes”.
“Una y otra vez, en la semana reciente el gobierno de Estados Unidos ha afirmado que el fentanilo se produce en México con precursores químicos traídos de China, el gobierno mexicano lo niega parcialmente”, se escucha decir al periodista.
En réplica, el titular de Marina afirmó: “No lo vamos a negar parcialmente, lo vamos a negar totalmente”.
“No negamos que se haya decomisado pastillas de fentanilo, el Ejército ha decomisado muchas, pero en las ciudades, no en los montes. Saquen ustedes sus propias conclusiones”.
Al comentar el reportaje, el secretario aseguró que durante la proyección del video no se expone alguna prueba o análisis científico que dictamine que las sustancias son positivas a fentanilo, y si la intensión del video era demostrar que es fentanilo debieron justificarlo.
“Este se supone que es el periodista, está ante, según él, unos kilos de fentanilo, no trae guantes. Si fuera fentanilo, pues él lógicamente se tiene que cubrir porque es altamente tóxico, altamente dañino y lo pueden matar.
“Este proceso no es para sacar o secar la pasta del fentanilo, este proceso es para secar la pasta de la metanfetamina o del cristal.
“¿Ustedes creen que esta persona que está manipulando fentanilo no está cubierto? Esta triturando fentanilo en lugar abierto, las particulas vuelan. ¿Ustedes creen que si él sabe que es fentanilo va estar así (sin protección)? ¡Por favor!”, expresó.