“En Salina Cruz, Oaxaca, se estaba dando un movimiento y como las cárceles en los municipios, como la vigilancia es precaria, pues se le tiene que ayudar”.
Esta sábado, en medio de un fuerte operativo de seguridad en el que participaron elementos de la Guardia Nacional, a Policía Estatal y otro cuerpos de seguridad, los dos hombres detenidos fueron trasladados vía aérea del penal de Santo Domingo Tehuantepec, al Centro Penitenciario Varonil de Tanivet, en los Valles Centrales de Oaxaca.
Sobre los presuntos responsables, el Presidente presumió que fueron detenidos por policías municipales que no llevaban armas.
“Fueron apoyados después por agentes de la Fiscalía estatal, estamos ahí reforzando, ayudando, trabajando de manera conjunta, pero ya están detenidos y ya se está llevando a cabo una investigación”.
Explicó que cada dos semanas dará información sobre las acciones que efectúa su gobierno para dar con los responsables de estos delitos.
“Diario estamos ocupados trabajando para evitar estos crímenes y también para castigar a los responsables, cero impunidad, el que cometa un delito de estas características, el que cometa cualquier delito que no goce de impunidad, cada 15 días se va a estar informando”, detalló.