Se mantendrá el evento de norte con ráfagas mayores a 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y costa sur de Veracruz, mientras que en las costas de Tabasco y Península de Yucatán las rachas de viento podrían superar los 50 kilómetros por hora (km/h).
Al final del día se espera el ingreso de un nuevo frente frío al noroeste del territorio nacional, el cual ocasionará vientos fuertes con rachas mayores a 50 km/h en dicha región.
Así como precipitaciones fuertes en localidades de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, chubascos con actividad eléctrica y granizo en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Ciudad de México, Estado de México e Hidalgo.
Mientras que en Sinaloa, Colima, Guerrero, Morelos, Tlaxcala y Querétaro se esperan lluvias dispersas.
En las cimas del Nevado de Colima, Nevado de Toluca, Cerro Catedral, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Sierra Negra, Cofre de Perote y Pico de Orizaba, se prevé la posibilidad de nevadas o aguanieve.
También se pronostica evento de norte con rachas mayores a 70 km/h en el sur de Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec y rachas que podrían superar 50 km/h en Tabasco y la Península de Yucatán.
De -5 a 0 grados Celsius en sitos altos de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Estado de México Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Querétaro, Ciudad de México, Michoacán y Oaxaca.
Así como vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.
En el Pacífico Centro se estima cielo nublado, intervalos de chubascos en la región con lluvias dispersas en Colima, ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.
Ambiente templado durante el día, bancos de niebla matutina en zonas montañosas y evento de norte con rachas superiores a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. El Golfo de México mantendrá cielo nublado, tormentas puntuales torrenciales en Veracruz; intensas en Tabasco, e intervalos de chubascos en Tamaulipas.
Ambiente fresco durante el día, bancos de niebla y neblina en zonas montañosas. Evento de "Norte" con rachas superiores a 70 km/h en el sur de Veracruz y rachas superiores a 50 km/h en costas de Tabasco.
Ambiente fresco durante el día y evento de norte con rachas superiores a 50 km/h en la región.
La Mesa del Norte espera cielo medio nublado, lluvia con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.
Ambiente fresco durante el día y viento de dirección variable de 25 a 35 km/h. La Mesa Central mantendrá cielo nublado, lluvia persistente con acumulados muy fuertes en Puebla, intervalos de chubascos en Guanajuato e Hidalgo, y lluvias dispersas en Morelos, Tlaxcala y Querétaro.
Se registra además posibilidad de granizo y descargas eléctricas.
El ambiente permanecerá templado durante la tarde, con bancos de niebla matutinos en zonas montañosas y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.
cfe