Más Información
Luego de recibir el reconocimiento de manos de Paloma Merodio, vicepresidenta de Inegi, Teresa Moreno recordó a algunas víctimas de feminicidio, a quienes dedicó su premio.
“Ofrezco el reconocimiento a Lesvy, Lupita, Mariela, Sol, Gazziella, Victoria, Mariana, Mari Chuy, Diana, Campira, Paloma Angélica, Mariana, María del Rosario y desgraciadamente a muchas más mujeres a las que se les impidió continuar con sus estudios y entregar un título universitario a sus madres”.
El reportero agradeció al Inegi por brindar datos que hacen evidentes diversas problemáticas que enfrenta el país como pobreza, inseguridad, desigualdad social entre otros. “Toda esta información ha estado relacionada con mi actividad como economista y periodista para llevar a cabo un análisis claro y objetivo”.
“El Inegi hace mancuerna con su trabajo periodístico, nosotros ponemos los números pero ustedes las historias que le dan contexto a esas cifras que influyen en la forma en que son percibidas y crean opinión pública”.
agv