“Y ellos no tuvieron responsabilidad, por ejemplo en la introducción de armas del operativo 'rápido y furioso' que fue una propuesta un diseño aplicada desde Estados Unidos. ¿Por qué solo se acusa y se involucra a quienes han participado en estos hechos en México y ellos no hacen una autocrítica, una reflexión de toda la intromisión de esas agencias en México? porque sin duda, ellos operaban, entraban con absoluta libertad al país, hacían lo que querían, claro se lo permitían.
“Claro que estuvo muy mal lo que hicieron los gobernantes mexicanos, porque no se debe de permitir que extranjeros intervengan a asuntos que solamente corresponde a los mexicanos. No se cuidó la soberbia de nuestro de nuestro país, y ahora es distinto".
“Le agradezco al presidente Donald Trump porque cuando hemos tenido problemas difíciles, Me ha hablado para decirme te envío ayuda, les apoyamos y le he dicho gracias, nosotros vamos a resolver nuestros asuntos, sin injerencia. Claro, él no lo hace en el plan de quererse meter México, de mandar en México, lo hace para ayudar, para cooperar, cooperar, pero es importante decir que México es un país independiente, soberano.
“Creo que fue en 2016, yo puse en mi Twitter, en el Face, porque me llegó información de que había ametrallado a jóvenes y de que ese no era el procedimiento, el acabar con masacres un problema que se ha originado por la desatención del pueblo.
“Entonces se le acusa al exsecretario de la muerte del jefe de ese se grupo, es asesinado, acribillado en Tepic, yo estaba ahí y al día suficiente protesté, y no sé, creo que la Marina, y el gobierno federal me contestaron que no había jóvenes y dije en ese entonces que era muy irresponsable abandonar a lo jóvenes”, agregó.
Ayer, en una videoaudiencia que apenas duró cinco minutos, el general Salvador Cienfuegos confirmó que había leído los cargos por los que la Fiscalía de Estados Unidos lo acusa de cuatro delitos, tres de narcotráfico y uno de lavado de dinero.
Quien fuera secretario de la Defensa Nacional en el sexenio de Enrique Peña Nieto seguirá en la cárcel, en el Metropolitan Detention Center, donde fue recluido desde el pasado jueves. Se infomó que Cienfuegos contrató al abogado defensor Duane Lyons, de la firma Quinn Emanuel.